• Fernanda Miranda

Historía clínica fisiátrica: Observación #1

Actualizado: hace 6 horas


Recomendaciones

Dentro del proceso de exploración, la observación ofrece información sobre el balance general y sistemático a nivel corporal, emocional, personal y social del paciente. Lo lleva a cabo el profesional desde el primer contacto visual con la persona que asiste. El uso de la observación no debe restringirse al área de la consulta, sino que debe permitir el análisis en cualquier otro lugar donde el evaluador tenga la posibilidad de contemplar al usuario, ya que la información que proporciona enriquece con datos el proceso y da indicios del nivel de funcionalidad que presenta la persona.

Los factores que se observan varían en cada caso particular, pero a continuación se destacan algunos de los aspectos aplicables a cualquier paciente:

  • Expresión facial, estado de ánimo, actitud, habilidades comunicativas, deseo de colaboración y otros datos sobre la conducta general del paciente que llamen la atención en el transcurso de la observación general. tesis, órtesis) posiciones.

  • Empleo de medios auxiliares (muletas, cabestrillo, prótesis)

  • Evaluación corporal estática y dinámica en diferentes .

  • Análisis del patrón de la marcha (ciclos, centro de gravedad y su desplazamiento, patrones patológicos, etc.), así como de la coordinación (estática y dinámica).


Referencias bibliográficas
  • Diaz, Esther. (2015). Manual de Fisioterapia en traumatología. España: ELSEVIER.

#Historiaclínicafisiatrica

I

N

S

T

A

G

R

A

M

© Miranda Fisioterapia Blog 2016-2020