
El dolor es un síntoma que con más frecuencia lleva a los pacientes a solicitar asistencia médica y rehabilitación. Muchos pacientes con deterioro musculoesquelético o neurológico refieren dolor y consideran que el control o el alivio del dolor es el objetivo fundamental del tratamiento. Pero ¿qué es el dolor?
El dolor es habitualmente un signo de alarma que alerta a una persona sobre una lesión tisular real o potencial, y constituye una función esencial para la supervivencia.
El dolor a menudo es un indicador fiable de la localización y la gravedad de la lesión tisular, pero en otros casos no es fiable, puede tratarse de un dolor referido desde una zona lesionado a una zona no lesionada, como de una raíz nerviosa lumbar hasta la pierna.
Cualquier lesión, herida o enfermedad produce respuestas en los sistemas nervioso, endocrino, inmunitario y motor.
Dale Like y registrándote tendrás monedas que luego vas a necesitar, ya verás.
Bibliografía
Cameron,M., Runine,W., Klein,E. (2014). Dolor. En Agentes físicos en rehabilitación de la investigación a la práctica (46-50). Barcelona: ELSEVIER.
Commentaires