Agentes físicos en el tratamiento de las restricciones de movilidad

importancia de los agentes físicos en el tratamiento de las restricciones de movilidad

Los agentes físicos se usan como componentes del tratamiento de las restricciones de la movilidad, ya que puede aumentar la extensibilidad de los tejidos blandos, controlar la inflamación y el dolor, al igual facilitar la movilidad.

importancia de los agentess fisicos: aumento de la extensibilidad de los tejidos

AUMENTO DE LA EXTENSIBILIDAD DE LOS TEJIDOS BLANDOS

Los agentes físicos que aumentan la temperatura de los tejidos se pueden usar como componentes del tratamiento de la restricción de la movilidad, porque pueden aumentar la extensibilidad de los tejidos blandos, disminuyendo la fuerza necesaria para aumentar la longitud de los tejidos y el riesgo de lesión durante los estiramientos.

La aplicación de los agentes físicos sobre los tejidos blandos antes de los estiramientos prolongados puede alterar el visco-elasticidad de las fibras, permitiendo una mayor deformación plástica. Los agentes que aumentan la temperatura de los tejidos profundos, como el ultrasonido como la diatermia, se deben de utilizar antes de estirar los tejidos blandos profundos.

importancia

CONTROL DE LA INFLAMACIÓN Y DE LA FORMACIÓN DE ADHERENCIAS

La crioterapia y ciertos tipos de corrientes eléctricas, controlan la inflamación y los signos y síntomas asociados a una lesión tisular.

El control de la inflamación puede ayudar a prevenir las restricciones de la movilidad al limitar el edema durante la fase inflamatoria aguda, limitando así el grado de inmovilización.

El control de la gravedad y duración de la inflamación limita también la duración y extensión de la respuesta proliferativa y puede limitar la formación de adherencias durante la curación tisular.