• Fernanda Miranda

Diferencias del TENS con el EMS (Electroterapia)

Actualizado: ene 12


Está extendida la idea de que el TENS solamente se aplica para analgesia y el EMS solamente para fortalecimiento muscular.

Hagamos un rápido resumen de sus cualidades y diferencias.

El TENS es un pequeño aparato generador de pulsos eléctricos destinado a conseguir analgesia. El EMS es otro equipo pequeño destinado al trabajo muscular en conjuntos neuromúsculo normal.

El TENS está basado en sus precursores estimuladores chinos y portátiles para la aplicación de electropuntura y, a la vez, para búsqueda de puntos. Los EMS no poseen la cualidad de buscapuntos (algunos, sÍ) ni tampoco siguen siendo las características de las corridas de las pruebas generadas en los estimuladores de electropuntura. Los electropuntores no solo sirven para conectar a las agujas; también se puede aplicar a electrodos estándar.

El EMS, es de posterior aparición al TENS y, como se dice más arriba, se destina a la electroestimulación neuromuscular siempre que no estemos ante procesos patológicos o, si existen, que sean muy moderados. Pero, a no ser de los que son más comunes, no son de mala calidad, no son de mala calidad. , lo cual nos permite disponer de multitud de posibilidades o de estar pendientes de cualquier cosa.

TABLA DE DIRENCIAS DE TENS Y EMS

BIBLIOGRAFÍA

Rodríguez Martin. (2004). Capítulo VIII. Terapia analgésica por corrientes estimulantes: TENS. En Electroterapia en fisioterapia (250-253). España: Panamericana.

#fisicabiomedica #fisioterapia #electroterapia

I

N

S

T

A

G

R

A

M

© Miranda Fisioterapia Blog 2016-2020