Me gustaría saber tu opinión y experiencia en el blog, te invito a compartirla conmigo   
  • Fernanda Miranda

Utilidad de la pronosupinación y marco radio-cubital

Actualizado: ene 12


UTILIDAD PRONOSUPINACIÓN

Entre los siete grados de libertad que comporta la cadena articular del miembro superior, del hombro a la mano, la pronosupinación es uno de los más importantes ya que es indispensable para el control de la actitud de la mano.

De hecho, para alcanzar un objeto en un sector esférico de espacio centrado en el hombro y llevarlo a la boca: la pronosupinación es por lo tanto indispensable para la función de alimentación.

También permite que la mano alcance cualquier punto del cuerpo con una finalidad de protección o de higiene: se trata de la función de aseo.

Además, la pronosupinación desempeña un papel esencial en todas las acciones de la mano, y en particular durante el trabajo

MARCO RADIO-CUBITAL

Se considera ahora que los dos huesos del antebrazo forman un marco radiocubital rectangular dividido por una diagonal oblicua hacia abajo y hacia dentro , que lo divide en dos partes, una interna que corresponde al cúbito, otra externa que corresponde al radio. Esta diagonal es en realidad una charnela que permite a la parte externa, radial, pivotar hacia delante 180" y plegarse hacia la parte interna cubital. Grosso modo, es así cómo se desarrolla la pronación.

Bibliografía

Kapandji A,I.(2012).Fisiología articular. España: Ed. Médica Panamericana, Tomo I, 6ª.ed

#pronosupinación #Codo #biomecánica

REGÍSTRATE
Recibirás un paquete de libros totalmente GRATIS 
LLena los siguientes datos e inmediatamente ve a tu correo y tendrás los links de acceso

Puedes consultar la política de privacidad

I

N

S

T

A

G

R

A

M

© Miranda Fisioterapia Blog 2016-2020