Nomenclatura: Raíces relativas al cuerpo en su conjunto (cabeza, cuello, tronco, extremidades)

Nomenclatura: raíces relativas al cuerpo humano en su conjunto (cabeza, cuello, tronco y extremidades)

Ancon

codo: anconitis: inflamación del codo Braquio

brazo: braquial: perteneciente al brazo Cefalo

cabeza:

cefálico: relativo a la cabeza cefalalgia: dolor de cabeza cefalohematoma: hematoma en la cabeza cefalorraquídeo: de la cabeza y la columna (se dice del líquido) acéfalo: sin cabeza encéfalo: estructuras nerviosas de dentro del cerebro anencefálico: sin encéfalo encefalocele: hernia del encéfalo encefalopatía: enfermedad del encéfalo encefalitis: inflamación del encéfalo encefalomalacia: reblandecimiento del encéfalo encefalografía: radiografía del encéfalo (con aire inyectado)

Cervico, cervix

cuello (de la cabeza o del útero)

cervical: relativo al cuello. cervicofacial: relativo al cuello y la cara. cervicodorsal: relativo al cuello y la espalda. cervicectomía: escisión del cuello del útero. cervicitis: inflamación del cuello del útero.

Cox

cadera: coxalgia: dolor en la cadera Crur

pierna crural: relativo a la pierna Cúbito

antebrazo, codo: músculo cubital o del antebrazo