top of page
  • Foto del escritorMiranda Fisioterapia

Mis 9 Tedx Talks favoritos en español



Toda mi vida practique deportes, mi amado básquetbol, durante 8 años, en ese lapso de tiempos sufrí muchas lesiones en mis tobillos, esguinces, nunca llegaba al 3er grado (Gracias Dios) ni tampoco fracturas. Cuando mis lesiones me retiraron del deporte, estaba muy desanimada, pensando que nunca iba a volver a practicar deporte, que siempre me iba a lastimar (eso pensaba todo el tiempo). Pasaron como unos 2 años, cuando estaba en la preparatoria, mi último año, descubrí el triatlón (nadar, rodar y correr) un desafío para mí, de practicar un deporte a tres, pues si que es mucho, para eso tenía que estar bien preparada mentalmente, que si podía lograrlo y demostrarme que sí podía, todos me decían que no iba a durar mucho, mis papás llegaron a dudar pero yo decidí creer en mí y me mentalice. Así fue como llegue a los ted talks, buscando motivación en YouTube de personas que contaban su historia, hablaban de la motivación, de la fuerza, del dolor, de la mentalidad, deportistas, de las adversidades, entre otras, todo eso a mi me ayudó mucho y se volvió costumbre escuchar charlas de motivación, también podcast un poco tiempo después (ese es otro tema), pero disfruto más ver los videos. Y me vas a decir todo esa historia para llegar a unos videos y la verdad sí, porque esos videos para mi son valiosos y tienen un recuerdo y un porqué decidí darles play (me lo reservo), en ese momento los necesitaba y se que si llegas a este post es por algo o buscas algo de motivación, espero de verdad que te ayude tanto como a mi.


Si me sigues en instagram, el año pasado les estuve compartiendo fragmentos de varios TedTalks (de vez en cuando cada sábado), que te voy a mencionar en la siguiente lista, algunos los he visto más de 10 veces, maestros lo has puesto, otros por sugerencias del mismo Youtube, sin más que decir, vamos con la lista.


MIS 9 TEDx TALKS FAVORITOS


1. Actitud. Victor Kuppers

Este por siempre será mi ted talk favorito, desde que vi el titulo, no dude en verlo, porque todo es cuestión de actitud.

Desde ese momento empecé a seguir a Victor porque sus otras charlas a decir verdad me encantan también.

Y les comparto esta frase, que dice en su ted talk

2. No fabriques fantasías cuando tienes realidades. Odin Dupeyron

A Odin Dupeyron, lo conocí cuando alguien de mis amigos en facebook, compartió un video cuando fue al programa de Rene Franco y esta entrevista se viralizó, donde habla del pensamiento mágico pendejo (él así le llama) y en una parte de su charla tocó ese tema. Este ted me lo se de memoria y no me canso de verlo.

3. Creencias. Daniel Habif

A él lo conocí por ese concierto que dieron varios artistas en Colombia, por la libertad de Venezuela y él dio una charla que quede impactada y necesitaba escuchar más, sus palabras, Dios, tiene una capacidad de transmitir muchas cosas. Cuando encontré sus tedx quedé impactada con su historia, el por qué y cómo Dios manda en vida y en sus relaciones. Una increíble charla.


4. La vida está al otro lado del miedo. Miguel Ángel Tobías

Desde que ví el título, no dude en picarle para verlo, dije esto es lo que estoy buscando y lo que necesito escuchar, pero fue más que eso, no quiero spoilearte nada, simplemente velo


5. Secretos de la relación corazón-cerebro. Luciano Sposato

Cuando me dejaron de tarea ver un ted, sobre un exoesqueleto, en reproducción automática me apareció este video y me pareció interesante el título, lo demás se lo dejo al video...

6. Por los sueños se suspira, por las metas se trabaja. Humberto Ramos

En un inicio les conté que nadie creía en mí, en que yo iba a poder con un deporte que no es una disciplina sino 3, entrenar para 3 deportes. En un principio para mi era dar una vuelta corriendo SIN parar a una laguna de mi ciudad, después se convirtió en una meta terminar un triatlón (un sueño que no tenía ni considerado y aparte que iba a poder cumplir) pero si yo no creo en mí quien más va hacerlo?

De eso habla este tedx de como Humberto tuvo que pasar para cumplir su sueño de trabajar con una empresa que desde pequeños vemos, ¿cuál será?

7. Dulces son los frutos de la adversidad. Karla Souza

Me encanta como cuenta sus historia y toda la adversidad que se le ha presentado para llegar al cine y en otras aspectos de su vida y cómo ciertas personas influyeron en sus decisiones. Además de una frases muy buenas.

8. Te deseo más caos del que puedas aguantar. Diego Dreyfus

A Diego lo conocí por anuncios que me salían de sus cursos en facebook, lo busqué para ver quien era, que hacia, y dentro de sus videos de youtube me encontre este TEDx, esta muy padre, me llamó la atención el título, dije para qué quiero más caos, no puedo con el que tengo jajaja, velo y entenderás por qué más caos


9. ¿ Por qué nos cuesta mirarnos al espejo?. Andrea Vilallonga

Una de las partes importantes para lograr mis metas, era también mi autoestima, el como yo me sentía conmigo misma, y dí con este video que me encanto y tiene mucha verdad en el.

Bueno, aquí termina mi lista, tengo muchos más tedx talks que he visto, se los estaré compartiendo en mi facebook e instagram para que me vayas a seguir. Para mi es importante por lo menos ver 1 podcast a la semana (no todo el tiempo lo cumplo) trato de que sea así, porque aprendes de cada una, tu sabes como integrarlo a tu vida diaria, cada experto en su tema te va enriqueciendo de conocimientos. Considero importante alimentar esa parte humana, como el autoestima, los sueños, las metas, los experiencias de los fracasos, la inteligencia, la memoria, el amor, entre otros. Aprender está en ti con cada video. Cuando vayamos a una entrevista, a una empresa, toman mucho en cuenta el valor de como tú te desenvuelves, tus habilidades, destrezas, la expresión oral, tu ACTITUD, un pilar fundamental, el positivismo, la energía, etc., aparte de tus conocimientos que es súper importante, que es por lo que fuiste, pero la diferencia en que te den o no el trabajo es ese aspecto humano (si se puede llamar así), que cada uno de estos videos te aporte y te ayuden a mejorar como persona y enriquecer tu vida :)

Te mando un abrazo

280 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page