top of page
  • Foto del escritorMiranda Fisioterapia

Lettering, aprende a dibujar letras #MiExperiencia

Actualizado: 5 jun 2020



Después de ver muchas reseñas de plumones punta pincel, studygramers (como Karlas Notes, Paola Diaz, astrocoading y DanielaGmr) usando lettering en sus apuntes, amantes de los plumones, hermosos bullet journal ( AmandaRanchLee, My Yelow Journal y Jenny Journals , entre otras cosas.

Por fin me decidí🙌🏽.


Lo más cercano al lettering es mi intento de cursiva🤷🏽‍♀️🤗 en mis apuntes cosa que me gusta pero quería aprender algo nuevo🖌 y este era el momento🙌🏽.


Yo ya había intentado hace ratito empezar con el lettering, me fuí YouTube (La vieja confiable jajajaja) "lettering para principiantes" y me salió Srta Rock n Roll explicando esto del lettering, así descargue las plantillas que ella había elaborado, un curso gratuito💯, pero me faltaba algo importante🤔: LOS PLUMONES, 😂 así que solo lo intente con otros plumones y fracase🤦🏽‍♀️ porque no eran los adecuados o tam que no sabía como hacerle😬.


Ahora que me decidí a comprar lo básico y necesario (si como no🤭) , buscando🔍 en amazon🧡 un libro📚 de lettering en ESPAÑOL jeje para comenzar me encontré con este de Paper Peony Press "Guia para principiantes lettering y caligrafía 💯👌🏽 moderna" me gustó mucho, las opiniones lo recomendaban para principiantes, cumplía con las 3B (Bueno, Bonito y Barato💯) y después elegí los plumones🖌, los punta pincel son caros 💸 y normalmente vienen en paquetes, yo pensando en que a lo mejor los echo a perder🤗 , por eso me compre un trio de pentel art los "Pentel Brush sing pen" 💯 que son para hacer lettering pequeño, por si punta pequeña y flexible, también con las 3B. Los Tombow son los otros que recomiendan pero adiós money💸 con esos, a menos de que ya le sepas, excelente👌🏽


Total, hice la compra en amazon, primero me llegaron los plumones que el libro, y me tuve que esperar como 1 semana para utilizarlos, peroooo para empezar, busqué algunas maneras para el calentamiento de la mano✍🏽, (yo sabía porque antes iba a dibujo) para que esta no estuvieran tan rígida y yo tenga una buena manipulación del plumón, entonces di otra vez con Srita Rock n roll 💖🤩 entonces me acordé🤔 LAS PLANTILLAS, porque a decir verdad me da cosita🤭 escribir en mi libro (ya se que para eso lo compré) y aparte que solo viene una plantilla para poder practicar, así que estoy practicando por el momento en los descargables y después intentaré en el libro.


🙋🏽‍♀️Mi experiencia🙋🏽‍♀️

Aprendí rápido🙌🏽, tenía mis dudas pero lo logre, esto es de PRACTICAR todos los días, calentar la mano antes de empezar para tener control de la fuerza que aplicas y aprenderte el arte de dibujar cada letra en Minúscula y después en mayúscula más easy🤗. Ahorita llevo 1 semana practicando, pero me fijé que el material de hoja del libro es grueso pero con los brush pen deja mucha tinta así que no se que tanto me guste y no se ve como quisiera. Ojeando👀 el libro me encantó porque tiene 3 tipos de técnicas que puedes aprender:

1. Brush lettering

2. Hand lettering

3. Caligrafía

Un muy bien combo, te recomiendo (si lo compras) escanear las plantillas para ya después volver a imprimirlas y seguir ensayando😉. Me encantó que vienen un paso a paso y teoría primero para después pasar a la práctica.


350 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page