• Miranda Fisioterapia

¿Cómo me organizo para la semana de exámenes? #MiRutinaFisio



Ya estoy apunto de acabar la universidad y con 7 semestres de experiencia universitaria te puedo recomendar la siguiente organización para la semana de exámenes. Les quiero hacer una aclaración, esto no significa que siempre (yol) a siga al pie de la letra, porque también depende de que tan motivada o que organizada estoy, a veces tengo muchas cosas que hacer o me salen imprevistos, esta bien, a veces no tener algo establecido, me pasa y yo creo que me seguirá pasando, esto tomenlo de referencia, cada quien se ajusta y estudia de diferente manera. Ahora sí comencemos

1. ¿Cómo estudio?

Mi material de estudio depende de la materia, de cómo son los temas, que es lo que tengo que estudiar, conceptos, fechas, pruebas, maniobras y/o nombres, a parte no todas estas maneras las hago, elijo las adecuadas.

  • Resúmenes

  • Cuestionarios

  • mapas conceptuales

  • mapas mentales

  • imágenes para colorear

  • fichas educativas (flash cards) y

  • Juegos como Kahoot y Quizlet

2. ¿Cuando estudio?

Normalmente estudio un día antes, aunque este difícil la materia, pero para este día ya tengo mi material de estudio. La materia más difícil es la que estudio el fin de semana antes de comenzar los exámenes. Empiezo desde el viernes (ya que no tengo clases) adelanto algunos apuntes (con esto voy leyendo y estudiando) los hago bonitos para no aburrirme y que me llame la atención, los sábados termino y doy una leida, es muy raro que me desvele estudiando, por lo mismo, que me ayuda el hacer mis apuntes con tiempo, además que si tienes alguna duda vas y la(s) preguntas con tus maestros o amigos que sí comprendan el tema.

3. ¿CUANTO TIEMPO ESTUDIO?

Estudio lo necesario, pero sin llegar a desvelarme por lo que les comento arriba que estudio o me preparo días antes, no digo que no me desvele, porque si lo he hecho, porque hay semanas en las que tengo hasta 3 exámenes  en un día, para esto si priorizo cual es la materia que más me importa, complicada o este muy extensa.

4. ¿Donde estudio?

A veces sola en mi cuarto, en la casa de mis amigas nos reunimos hasta con pizarrón (a veces), en una cafetería, en la biblioteca de la escuela o en cualquier lugar tranquilo, hasta las bancas de la escuela al aire libre.


CHECK LIST PRIMERO

  1. Calendario de exámenes