• Miranda Fisioterapia

Collage, una forma de expresarte

Actualizado: 18 de abr de 2020

DESCUBRE EL PODER DEL COLLAGE Y LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA PLASMADA EN IMÁGENES HACIENDO UNA VISITA A NUESTRO INTERIOR.

Expres-arte

El collage, en mi vida ha sido para expresarme, hacer arte con recortes. Poner muchas imágenes, que puede que no tengan nada que ver una con la otra, o puede que sí, reflejan mi estado de ánimo, mis sentimientos, mis metas, mis aspiraciones, mi futuro, mi personalidad, mis palabras. Ese tiempo en el que estoy haciendo el collage, con una buena música, de esas que te inspiran a crear grandes cosas, me ayudan en a ver un panorama desde el punto de vista visual.


El collage es una forma fácil y sencilla para aquellos que no saben o no quieren dibujar, rápida de hacer, nomás necesitas periódico, revistas, libros, entre otras. A mi me gustan hacer collages temáticos por ejemplo de deportes, ropa, tecnología; collages monocromáticos, es muy divertido porque pegas imágenes que puede o no relacionarse pero tienen en común el color; collages de festividades, como navidad, año nuevo, el día de las madres; o collages random elegir al azar o por el que te llame la atención más

Foto: Miranda Fisioterapia - Collage inspirado en la navidad
Inicios

Desde pequeña, veía a mi mamá recortar cosas, luego pegarlas y crear algo maravilloso. Mi mamá es maestra por lo que siempre estaba haciendo material didáctico para sus alumnos, vio mi curiosidad (siempre he sido) por lo que estaba haciendo, que un día me dio unas tijeras y me enseñó a cortar, me explicó, después de varios intentos, lo hice bien, me costó pero lo logré, recuerdo una frase que ella me dijo "echando a perder se aprende", mi filosofía en cuestión de crear cosas.

Foto: Miranda Fisioterapia - Collage Random

En mi época de adolescente, me encantaba comprar y coleccionar las revistas como y por ti, eran mis favoritas por sus gigantes posters (que por cierto llene una pared entera y aún tengo). Cuando por fin ya no compré más decidí hacer mi propia revista con recortes de todas las revistas, y cada página eran puros recortes en forma de collage, han pasado como 15 años y aún lo conservo desde la última vez.


Foto: Miranda Fisioterapia BLOG - Collage inspirado en año nuevo
Inspírate