top of page
  • Foto del escritorMiranda Fisioterapia

8 interesantes aplicaciones para aprender anatomía


8 interesantes aplicaciones para aprender anatomía - Miranda Fisioterapia BLOG

Existen muchas pero muchas aplicaciones en la App store y la play store sobre la anatomía, tener visualización 3D nos permite conocer desde todos los ángulos la estructura.

Te pongo 8 recomendaciones donde tienes de donde escoges, las puedes descargar para IOS y para ANDROID, algunas son gratuitas y otras de pago. Yo considero que son las más completas y que mejor te ayudar para aprender anatomía.

Essentian Skeleton 4

Esta app nos ofrece únicamente los huesos, primeramente esta en idioma inglés, los gráficos están en 3D, tiene una impresionante calidad de imagen se ve absolutamente todo además puedes ver cualquier estructura desde diferentes vistas, tiene una interfaz simple y fácil de navegar, puedes realizar notas en cualquier modelo anatómico y también audio pronunciación para cada hueso, puedes seleccionar específicas áreas del esqueleto o completo, y lo que más me gusta es que puedes borrar otros huesos y solo fijar el que te interesa o una articulación.

Esqueleto Anatomía 3D y Músculos esqueleto Anatomía

Es una atlas de antomía en 3D, que ofrece modelos anatómicos interactivos a todo detalle. Los modelos se pueden rotar, ampliar en detalle y observar desde cualquier ángulo. Mediante la selección de modelos o alfileres, se muestran los términos relacionados con cualquier parte anatómica específica. Lo mejor es que está en 11 idiomas, los único que no está disponible gratuitamente es el cráneo con sección transversa y el miembro inferior. Disponible gratuitamente: cráneo, mandíbula, tronco, columna vertebral y pelvis. Pero para poder acceder a la app de los músculos necesitas comprar todo el paquete para acceder a todos y es de pago.

Esta app es la que más me gusta.

El cuerpo humano por TinyBop

Esta aplicación está diseñada para niños, pero es una increÍble aplicación, porque te enseña los procesos del cuerpo humano, es decir, te ofrece un modelo funcional. Cada una de los aparatos/sistemas está animado y es interactivo, te enseña cómo el corazón late, los intestino suenan, los pulmones respiran, etc. Ofrece un modelo de grabación, tiene una interfaz intuitiva, segura y amigable obviamente porque es para niños, pero la verdad es que es GENIAL.

El cuerpo humano por TinyBop -  Apps para estudiar anatomía

Sistema Muscular (Anatomía)

Es una app gratuita, con una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar, ofrece descripción de cada músculo obtenida de wikipedia, disponible todo el sistema musculoesquelético y podemos separar los músculos.

Órganos 3D (Anatomía)

Es un app gratuita, con una interfaz sencilla y fácil de manejar, ofrece al igual que la de los músculos, descripción de cada órgano obtenida de Wikipedia, además tiene visualización tanto femenina como masculino.

Atlas de anatomía humana 2019

Es una app muy completa, es de pago, es una app que incluye modelos detallados de anatomía macroscópica masculina y femenina en 3, microanatomía seleccionada de tejidos y órganos,cortes de cadáveres e imágenes diagnósticas mostradas al lado de secciones transversales en 3D, y animaciones interactivas de músculo y huesos. Referencia enciclopédica y contenido de estudio en 7 idiomas. Banco de más de 1,000 preguntas de prueba para ser encaminado y mejorar el dominio de la anatomía, en pocas palabras te conviertes en un MASTER en anatomía.

IMAIOS e-anatomy

Tiene una suscripción mensual y anual que permite desbloquear todos sus módulos y todas las opciones. Tiene módulos que son divididos en 3 regiones anatómicas: cabeza y cuello, tórax, abdomen y pelvis, y musculoesquelético que cubren 5 modalidades de imagen: TC, IRM , Rx, diagramas anatómicos e imágenes nucleares. La información utilizada de esta aplicación es proporcionada como una herramienta de referencia para ser utilizada por profesionales médicos, del cuidado de la salud y ningún otro.

17.618 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page