• Fernanda Miranda

El caos y la creatividad de Jason Theodor (Español)


El caos y la creatividad de Jason Theodor - Miranda Fisioterapia BLOG - Consejos

Holaa!, te invito a que lo termines hasta el final, te va a gustar, no te vas arrepentir.

Vine a encontrar esta presentación en SlideShare cuando mi creatividad y mis ideas se fueran, me quede sin nada, me quedé en el limbo, pero doy gracias por haberme encontrado esta presentación. Te pido que la compartas con un amigo, hermano, mamá, papá, QUIEN LO NECESITE, puede que le sirva de mucho.

Estaba buscando ideas en Slideshare y me encontré con una presentación que se llama el Caos y la creatividad de Jason Theodor, y me quedé, wow!

El hace una pregunta ¿Cómo puedes llegar a todas tus ideas?... pero corrige esa pregunta y la cambia por ¿Qué es la creatividad y como funciona? y menciona que la creatividad tiene 3 elementos fundamentales: La acción, la conexión y la desviación. Y cada una tiene ciertos aspectos: En la acción vemos el aspecto de la cantidad y la ideación, en la conexión hablamos de calidad y solución de problemas, y en la desviación, se habla de originalidad e innovación, y si unimos esos 3 elementos, donde convergen es ahí donde sucede la magia.

Si ponemos en una pirámide los 3 elementos (acción, conexión y desviación), en la punta esta la desviación que lo "torcido" , abajo encontramos la conexión que es lo que "pegamos" y en la base, la acción que es el "hacer).

Para comenzar con esos elementos de la creatividad se comienza primeramente por el hacer, que es la acción, donde explotamos esas ideas que andan rondando en nuestra cabeza y se denomina la fase de introducción. Ya que terminamos esa fase pasamos a la mitad de la pirámide, donde se da la conexión, de "pegar, de conectar con nuestras ideas y decidimos cual, a esto se le denomina fase de análisis. Y para terminar en lo más alto de la pirámide esta la desviación, es donde damos estructura, donde configuramos esa idea que decidimos y la analizamos a esta fase final se le denomina fase de síntesis.

Y otra vez Theodor nos vuelve a cuestionar, ¿A qué le teme más una persona creativa?, es dice que a NADA, porque esa nada puede ser el miedo, las barreras mentales, no tener ideas, el vacio, quedarse en blanco, la inercia, sin insipración , el bloqueo del escritor, pero -dice- "¿Qué pasa si se me acaban las ideas?", él dice "Es el propósito para explorar la relación entre el caos y la creatividad".