Agentes físicos en el tratamiento de las restricciones de movilidad

17-Apr-2018

 

Los agentes físicos se usan como componentes del tratamiento de las restricciones de la movilidad, ya que puede aumentar la extensibilidad de los tejidos blandos, controlar la inflamación y el dolor, al igual facilitar la movilidad.

 

AUMENTO DE LA EXTENSIBILIDAD DE LOS TEJIDOS BLANDOS

Los agentes físicos que aumentan la temperatura de los tejidos se pueden usar como componentes del tratamiento de la restricción de la movilidad, porque pueden aumentar la extensibilidad de los tejidos blandos, disminuyendo la fuerza necesaria para aumentar la longitud de los tejidos y el riesgo de lesión durante los estiramientos.

         La aplicación de los agentes físicos sobre los tejidos blandos antes de los estiramientos prolongados puede alterar el visco-elasticidad de las fibras, permitiendo una mayor deformación plástica. Los agentes que aumentan la temperatura de los tejidos profundos, como el ultrasonido como la diatermia, se deben de utilizar antes de estirar los tejidos blandos profundos.

 

CONTROL DE LA INFLAMACIÓN Y DE LA FORMACIÓN DE ADHERENCIAS

La crioterapia y ciertos tipos de corrientes eléctricas, controlan la inflamación y los signos y síntomas asociados a una lesión tisular.

El control de la inflamación puede ayudar a prevenir las restricciones de la movilidad al limitar el edema durante la fase inflamatoria aguda, limitando así el grado de inmovilización.

El control de la gravedad y duración de la inflamación limita también la duración y extensión de la respuesta proliferativa y puede limitar la formación de adherencias durante la curación tisular.

 

CONTROL DEL DOLOR DURANTE EL ESTIRAMIENTO

La termoterapia, la crioterapia y las corrientes eléctricas pueden ayudar a controlar el dolor. Si se controla el dolor también también se puede iniciar antes la movilidad tras producirse la lesión limitando la perdida de movilidad causada por la inmovilización.

 

 

FACILITACIÓN DE LA MOVILIDAD

La electro-estimulación de los nervios motores de los músculos inervados o la electro-estimulación directa de los músculos denervados pueden hacer que los músculos se contraigan. Estas contracciones musculares pueden completar la movilidad producida por las contracciones fisiologías normales o sustituir estas contracciones si la persona no se mueve o no se puede mover de forma independiente.

La flotabilidad que experimentada en el agua puede ser especialmente puede ser beneficiosa en pacientes con restricciones del ADM activo causados por debilidad del tejido contráctil.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Hola! Soy Fernanda Miranda. Estudiante de Fisioterapia

 

Actualmente curso el 7mo Semestre

en la Universidad  La Salle Noroeste

en Sonora, México

No encuentras los libros necesarios para estudiar?

Completa el siguiente formulario y recibe un paquete de libros básicos para estudiar

Danos tu opinión

Es muy importante para nosotros

ENTRADAS 

Destacadas

Please reload

ENTRADAS 

Recientes

Please reload

Entradas Recientes

Please reload