Decálogo de un buen fisioterapeuta

17-Apr-2017

 

El decálogo del fisioterapeuta, son como los 10 mandamientos, que todo fisioterapeuta debe conocer y aplicarlos.

 

 1. Elegir esta profesión es por amor, por vocación, por querer ayudar a las personas, con esta profesión no es para hacerse rico, es para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, seremos la esperanza de un paciente a que vuelva a sus condiciones pasadas es decir normales.

 

2. Es vital ser lo más transparente con nuestros pacientes, decirles absolutamente todo, explicarles los métodos, de que se trata, cuál es su función, entre otras cosas. 

Que no te de pena consultar a otro persona que está capacitada o si no puedes ayudarla simplemente mandala con quien pueda hacerlo.

 

 

3. Cuando se está atendiendo a un paciente es bueno entablar una comunicación, entrar en confianza, escucharlo, porque también la hacemos de psicólogos, motivadores, consejeros (si la persona no los permite).

 

4. Es importante basarnos en el fundamento científico, porque estoy aplicando este método, por eso es bueno consultar artículos de fuentes confiables, como en una revista de fisioterapia de tu país, en caso de México están la REVISTA DE FISIOTERAPIA, REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN, entre otras.

 

5. Es importante no dejar de leer, de seguir repasando lo visto en la universidad, consultar artículos, ver videos, dibujar (anatomía), asistir a congresos, seminarios, talleres, conferencias, ya que proporcionan información actualizada, avances tecnológicos, innovaciones, siempre hay que estar actualizadas. 

 

6. Es vital establecer una conexión fisioterapeuta-paciente, respetando los límites, así nosotros podremos realizar nuestras labores con mayor facilidad y agilidad cuando se le ocupe su ayuda.

 

7. Cuando se está trabajando para otro fisioterapeuta, en el momento de que no se esté de acuerdo con uno de los tratamientos, es bueno hacerlo saber, para no complicar la situación del paciente.

 

8. Muy claro, denunciar cuando esté en peligro la situación del paciente.

 

9. Si te quieres dedicar a otra bella profesión como es la educación, ser maestro implica también una responsabilidad el cual se la tienes que transmitir a los alumnos haciendo saber que tanto como el que enseña y el que capta la información (practicante) es de vital importancia, ya que en nuestras manos están las vidas de las personas, somos un eslabón muy importante en su recuperación. 

 

10. Último pero no menos importante, tratar a los pacientes como si fueran nuestros familiares, con cariño, atención, y con un sentimiento de responsabilidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Hola! Soy Fernanda Miranda. Estudiante de Fisioterapia

 

Actualmente curso el 7mo Semestre

en la Universidad  La Salle Noroeste

en Sonora, México

No encuentras los libros necesarios para estudiar?

Completa el siguiente formulario y recibe un paquete de libros básicos para estudiar

Danos tu opinión

Es muy importante para nosotros

ENTRADAS 

Destacadas

Please reload

ENTRADAS 

Recientes

Please reload

Entradas Recientes

Please reload