Me gustaría saber tu opinión y experiencia en el blog, te invito a compartirla conmigo
  • Miranda Fisioterapia

Pruebas clínicas especiales para dolores de la articulación de la rodilla

A la hora de realizar una valoración diagnóstica de las alteraciones de la rodilla, se debe comenzar por la anamnesis y la exploración física. Se debe obtener una radiografía de la rodilla anteroposterior y lateral, así como una proyección axial de la rótula con posición lateral del fémur, para conocer las distintas alteraciones óseas.

Tiene gran importancia conocer la localización y el tipo de dolor, su duración y el momento temporal en que apareció (dolor por sobrecarga, bloqueo articular,etc.)

La pruebas clínicas estáticas y dinámicas, así como el estudio de los movimientos complejos articulares, contribuyen también a establecer el diagnóstico.

Pruebas clínicas especiales de rodilla en general
Pruebas clínicas especiales. Dolores en la articulación de la rodilla

En lo niños y adultos jóvenes predominan:

Cuando un paciente joven refiere dolor en la zona de la tuberosidad tibial cuando practica el salto, se deberá sospechar de una enfermedad de schlatter.

Cuando un paciente joven mayor de edad refiere el mismo dolor, se debe considerar el síndrome de la punta de la rótula (rodilla del saltador).

Las lesiones degenerativas del menisco pueden aparecer en adultos jóvenes de forma abrupta con síntomas meniscales y síntomas por bloqueo.

En los ancianos predominan:

• Los trastornos degenerativos iniciales o evolucionados de la articulación asociados al envejecimiento como causa de las molestias en la rodilla, aunque también pueden ser consecuencia tardía de un estadio avanzado de la lesión.

• Un dolor difuso en la rodilla sin un traumatismo previo indica siempre una degeneración del menisco o de la articulación.

• En general, se encuentra edema articular y calor local.

• Los dolores en la cara posterior de la rodilla aparecen en pacientes con artrosis (quiste de baker).

Próximamente estaré publicando post de manera individual de cada grupo, donde detallaré el procedimiento y la valoración de cada prueba.

Referencias bibliográficas

• Buckup, Klaus.,Buckup,Johannes, Passler,Hans. (2014). Capítulo 6. Rodilla. En Pruebas clínicas para patología ósea, articular y muscular(220-223). España: ELSEVIER.

31 vistas
REGÍSTRATE
Recibirás un paquete de libros totalmente GRATIS
LLena los siguientes datos e inmediatamente ve a tu correo y tendrás los links de acceso