• Miranda Fisioterapia

Mis 9 Tedx Talks favoritos en español



Toda mi vida practique deportes, mi amado básquetbol, durante 8 años, en ese lapso de tiempos sufrí muchas lesiones en mis tobillos, esguinces, nunca llegaba al 3er grado (Gracias Dios) ni tampoco fracturas. Cuando mis lesiones me retiraron del deporte, estaba muy desanimada, pensando que nunca iba a volver a practicar deporte, que siempre me iba a lastimar (eso pensaba todo el tiempo). Pasaron como unos 2 años, cuando estaba en la preparatoria, mi último año, descubrí el triatlón (nadar, rodar y correr) un desafío para mí, de practicar un deporte a tres, pues si que es mucho, para eso tenía que estar bien preparada mentalmente, que si podía lograrlo y demostrarme que sí podía, todos me decían que no iba a durar mucho, mis papás llegaron a dudar pero yo decidí creer en mí y me mentalice. Así fue como llegue a los ted talks, buscando motivación en YouTube de personas que contaban su historia, hablaban de la motivación, de la fuerza, del dolor, de la mentalidad, deportistas, de las adversidades, entre otras, todo eso a mi me ayudó mucho y se volvió costumbre escuchar charlas de motivación, también podcast un poco tiempo después (ese es otro tema), pero disfruto más ver los videos. Y me vas a decir todo esa historia para llegar a unos videos y la verdad sí, porque esos videos para mi son valiosos y tienen un recuerdo y un porqué decidí darles play (me lo reservo), en ese momento los necesitaba y se que si llegas a este post es por algo o buscas algo de motivación, espero de verdad que te ayude tanto como a mi.


Si me sigues en instagram, el año pasado les estuve compartiendo fragmentos de varios TedTalks (de vez en cuando cada sábado), que te voy a mencionar en la siguiente lista, algunos los he visto más de 10 veces, maestros lo has puesto, otros por sugerencias del mismo Youtube, sin más que decir, vamos con la lista.


MIS 9 TEDx TALKS FAVORITOS


1. Actitud. Victor Kuppers

Este por siempre será mi ted talk favorito, desde que vi el titulo, no dude en verlo, porque todo es cuestión de actitud.

Desde ese momento empecé a seguir a Victor porque sus otras charlas a decir verdad me encantan también.

Y les comparto esta frase, que dice en su ted talk

2. No fabriques fantasías cuando tienes realidades. Odin Dupeyron

A Odin Dupeyron, lo conocí cuando alguien de mis amigos en facebook, compartió un video cuando fue al programa de Rene Franco y esta entrevista se viralizó, donde habla del pensamiento mágico pendejo (él así le llama) y en una parte de su charla tocó ese tema. Este ted me lo se de memoria y no me canso de verlo.

3. Creencias. Daniel Habif

A él lo conocí por ese concierto que dieron varios artistas en Colombia, por la libertad de Venezuela y él dio una charla que quede impactada y necesitaba escuchar más, sus palabras, Dios, tiene una capacidad de transmitir muchas cosas. Cuando encontré sus tedx quedé impactada con su historia, el por qué y cómo Dios manda en vida y en sus relaciones. Una increíble charla.